inicio INICIOenviar CORREOmapa web MAPA WEB

CULTURA

Jóvenes creadores
Visitas culturales
Literatura para jóvenes
Actualidad informativa
Festivales de música, cine, danza,...

EMPLEO

Oficinas de empleo
Ofertas de empleo juvenil
Asociaciones por el empleo juvenil
Cómo crear una empresa
Trabajo en vacaciones
Entrenamiento para el empleo

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Los carnets de los jóvenes
Permisos de conducción
El DNI
El pasaporte
La declaración de la renta por Internet
La vivienda
Salud para jóvenes
Convalidación y Homologación de títulos
Becas y ayudas de la administración
Obtención de modelos de solicitud

FORMACIÓN

Universitaria
Cursos
Formación Profesional
F.P.O.
Becas para realizar estancias en el extranjero
Orientación Académica
Escuelas de artes y oficios
E-learning
Jóvenes investigadores
Becas
Voluntariado
Estudiantes con necesidades especiales
Ferias y salones del estudiante

HABILIDADES EN LA RED

Música
Vídeo
Imagen
Correo electrónico
Buscadores e índices temáticos

Biblioteca virtual


SALUD

Alimentación saludable
Información de trastornos alimentarios
Terapias alternativas
Tabaco y drogodependencias
Subvenciones para servicios sanitarios
Ecología
Desarrollo personal
Campaña de tráfico

OCIO Y DEPORTES

Informacion turística
Turismo Cultural
Rutas turísticas
Turismo Natural
Espectaculo
Instituciones deportivas
Deporte de aventura


 
ASOCIACIONES POR EL EMPLEO JUVENIL

Definición:
Miles de jóvenes, después de mucho esfuerzo, terminan cada año sus respectivas carreras universitarias o su Formación Profesional. Aunque conocen las cifras de paro de nuestro país, y han sido adoctrinados por sus profesores, no se imaginan lo que les espera para poder encontrar un puesto de trabajo acorde con sus aptitudes y su vocación. Estas asociaciones son el primer punto de apoyo donde poder adquirir una serie de conocimientos y conocer algunas experiencias de primera mano.

Objetivos:
Estas asociaciones no son recetas infalibles para encontrar empleo, pero sin duda pueden ayudar a los jóvenes en su itinerante búsqueda de un puesto de trabajo adecuadamente remunerado. Detrás de estas siglas hay mucha gente con ganas de ayudar. Y con buena información.

Contenidos:
Para conocer las asociaciones existentes es mejor ponerse en contacto, a través del Consejo de la Juventud de España, con la entidad elegida. Actualmente, ya son miles los jóvenes que realizan actividades conjuntas para compartir situaciones, proyectos y resultados que enriquezcan las relaciones personales y las necesidades colectivas.
Aquí les mostraremos algunas de ellas. Comentar que en cada uno de los ayuntamientos de la provincia existe una concejalía de la juventud que puede asesorar de una forma más directa.

Recursos:

Red Araña, Tejido de Entidades Sociales por el Empleo
Es una asociación nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1988 por la promoción del empleo con colectivos en riesgo de exclusión social: jóvenes, inmigrantes, mujeres, personas mayores de 45 años, entre otros.
Esta entidad favorece la colocación de desempleados mediante un sistema que abarca varios servicios: información para el empleo y orientación, que permite detectar las necesidades concretas de cada persona (formación, habilidades sociales...), para articular un plan de intervención personalizado; asesoría para la creación de empresas; programas de formación y servicios de intermediación laboral, y gestión de ofertas de empleo (bolsa de trabajo). La coordinación de la Red Araña se gestiona desde Madrid (tel.: 915 255 099), pero la entidad tiene centros en diez comunidades autónomas.

   

AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Jaén
Esta formada por personas que creen en el mutuo apoyo y en la colaboración sobre aquellas cuestiones de la que son expertas, en materias laborales, fiscales, mercantiles, informaticas, financieras, ayudas y subvenciones, planes de empresa gabinete decomunicación e imagen.
Informa de forma permanente a sus asociados de comunicaciones, normativa y noticias procedentes de Aje_Andalucia y de organismos públicos como CEA, Camara de Comercio, IFA y de ayuntamientos, para que cuenten con la colaboración necesaria para la gestion de su empresa.

   

CIJ (Centro de Información juvenil) de Martos
CIJ no sólo dinamiza, en este caso también asesora, orienta, escucha y habla, pero no sólo de trabajo, becas, cursos, educación para la salud, drogas, ocio, viajes, tiempo libre, deportes, asociacionismo, voluntariado social, ... sino también de las carencias del colectivo, del compendio de cambios que es la adolescencia, de las cosas de nuestro entorno que nos afectan, de los valores globales y de las actitudes locales, de la vida.
En el siguiente enlace también podemos acceder a otros CIJ de la provincia de Jaén, destacando el Uticjoven de Marmolejo.

   

ADSUR. Asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur de Jaén
ADSUR ha sido la entidad encargada de gestionar los recursos económicos, que el Programa Operativo "PRODER" ha puesto a disposición de las zonas rurales mas necesitadas dentro de la Unión Europea, y que se ha venido aplicando en el Territorio de la Comarca de Sierra Sur de Jaén desde Febrero de 1.998 , con el fin de reducir las diferencias sociales y económicas de las distintas regiones que la integran, a través del fomento de su desarrollo endógeno y sostenido.

 

 

 
2006 CiberJaen    |    Equipo Ciberjaen
Diseño & Desarrollo Ilíberi