inicio INICIOenviar CORREOmapa web MAPA WEB

CULTURA

Jóvenes creadores
Visitas culturales
Literatura para jóvenes
Actualidad informativa
Festivales de música, cine, danza,...

EMPLEO

Oficinas de empleo
Ofertas de empleo juvenil
Asociaciones por el empleo juvenil
Cómo crear una empresa
Trabajo en vacaciones
Entrenamiento para el empleo

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Los carnets de los jóvenes
Permisos de conducción
El DNI
El pasaporte
La declaración de la renta por Internet
La vivienda
Salud para jóvenes
Convalidación y Homologación de títulos
Becas y ayudas de la administración
Obtención de modelos de solicitud

FORMACIÓN

Universitaria
Cursos
Formación Profesional
F.P.O.
Becas para realizar estancias en el extranjero
Orientación Académica
Escuelas de artes y oficios
E-learning
Jóvenes investigadores
Becas
Voluntariado
Estudiantes con necesidades especiales
Ferias y salones del estudiante

HABILIDADES EN LA RED

Música
Vídeo
Imagen
Correo electrónico
Buscadores e índices temáticos

Biblioteca virtual


SALUD

Alimentación saludable
Información de trastornos alimentarios
Terapias alternativas
Tabaco y drogodependencias
Subvenciones para servicios sanitarios
Ecología
Desarrollo personal
Campaña de tráfico

OCIO Y DEPORTES

Informacion turística
Turismo Cultural
Rutas turísticas
Turismo Natural
Espectaculo
Instituciones deportivas
Deporte de aventura


 
CÓMO CREAR UNA EMPRESA

Definición:
La empresa se crea aprovechando una oportunidad de negocio detectada en el mercado. Para ello existen Este plan de empresa permite por un lado llevar a cabo un estudio detallado del conjunto de variables tanto internas como externas que afectan al desarrollo de nuestra actividad a corto, medio y largo plazo, por otro lado sirve como herramienta de evaluación una vez esté funcionando la empresa, de manera que se puede comparar la realidad de la empresa con respecto a las previsiones iniciales planteadas, y otra gran utilidad que presenta la elaboración de un buen plan de empresa, es que sirve como carta de presentación de la empresa ante terceras personas (inversores, bancos, sociedades de capital riesgo, y cualquier otra institución pública o privada con la cual se quiera establecer algún tipo de colaboración).

Objetivos:
Lo fundamental a la hora de crear una empresa es tener bien claro que producto o servicio vamos a ofrecer, cual es nuestra misión, para qué público objetivo se va a desarrollar, la rentabilidad económica, las formas de financiación óptimas para llevar a cabo la idea, la legalidad vigente en el sector, la figura fiscal más apropiada para la empresa, la competencia existente, la capacidad de adaptación frente a posibles cambios del sector,.. Para ello nos planteamos el objetivo de elaborar un plan de empresa que nos permita dar respuesta a todos estos aspectos de tal manera que nos dibuje una imagen lo más fiel posible de lo que en el futuro nos va a deparar esta empresa.

Contenidos:
Entre los contenidos ofrecemos distintas entidades públicas especializadas en la orientación y consultoría empresarial. Enlaces para la búsqueda de subvenciones y ayudas, y toda una serie de consejos muy útiles a tener en cuenta a la hora de lanzarse a montar una empresa, bien sea como persona física (autónomo o comunidad de bienes) o persona jurídica (sociedad).

Recursos:

Cámara de Comercio de Jaén.
En esta web podemos encontrar información de todos los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo la constitución de una empresa, aportando información muy valiosa. Es posible descargarse una guía de creación de empresas muy útil para el emprendedor.

   

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
En este portal podemos obtener distintos tipos de incentivos, a la creación, modernización de empresas. Si bien es verdad que se restringe a ideas empresariales muy ligadas a las nuevas tecnologías.

   

Ayuntamiento de Linares
En la página web del ayuntamiento de Linares podemos encontrar un enlace destinado a los emprendedores. Dan unos consejos muy útiles a la hora de diseñar el plan de empresa para no caer en una serie de errores típicos, e indican direcciones físicas donde llevar a cabo las distintas tramitaciones.. También existe un enlace destinado a ayudas a la inversión y a la contratación.

   

UTEDLT
Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico son dispositivos creados para fomentar el empleo y promover el desarrollo local y tecnológico en Andalucía.

   

IMEFE
El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén es un Organismo Autónomo Local creado por el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, para impulsar la política municipal de desarrollo local, ordenando e integrando los programas de formación, fomento del empleo y de promoción económica.

   

CADE
Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE, están integrados en la Agencia de Innovación Desarrollo de Andalucía dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la JUNTA DE ANDALUCÍA, se crean con la misión de ser un instrumento de estímulo y apoyo a la cultura y a la actividad emprendedora e innovadora en la Comunidad Andaluza. Estos centros dan información periódica de distintos cursos y eventos relacionados con el mundo de la empresa.

   

 

 

 
2006 CiberJaen    |    Equipo Ciberjaen
Diseño & Desarrollo Ilíberi