Resumen:
La forma en que las administraciones prestan sus servicios públicos a los ciudadanos está cambiando mucho en los últimos tiempos gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, las distintas administraciones, tanto general, como autonómica y local, ofrecen distintas opciones a los ciudadanos para realizar sus trámites y muchas facilidades, pues se pueden llegar a realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Estas nuevas relaciones de las administraciones con los ciudadanos se materializan en la Red 060, un portal del ciudadano que consiste en un sitio web que facilita el acceso a los trámites y servicios de todas las administraciones. Es decir, es como una ventanilla única a través de la cual, el ciudadano podrá no sólo obtener información sobre cualquier trámite o procedimiento que debe realizar, sino que también podrá tener la posibilidad de hacerlo sin moverse de su casa.
En líneas generales, la Red 060 ofrece a los ciudadanos varios canales para resolver sus asuntos u obtener información de las tres administraciones (general, autonómica y local): oficinas de atención presencial, un número único de atención, el 060, y una página web: http:///www.060.es. La Red 060, como dice Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Públicas, es "una puerta abierta a la Administración a través de múltiples canales, disponible dónde y cuándo quieran los ciudadanos, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año".
Esta categoría contiene información útil sobre algunos de los trámites que los jóvenes tenemos alguna vez que realizar en la Administración. Aquí los vamos a encontrar reunidos, ordenados, explicados y lo que es más importante, con toda la información sobre lo que tenemos que hacer: todos los documentos que tenemos que presentar, el lugar a donde tenemos que acudir, los horarios de atención, si existe posibilidad de realizar los trámites por internet, etc.
Objetivos:
Reunir y estructurar la información sobre los trámites más usuales de los jóvenes con la Administración.
-
Facilitar la interacción de los jóvenes con la Administración.
-
Agilizar la comunicación de los jóvenes con la Administración.
-
Evitar pérdidas de tiempo a la hora de realizar trámites administrativos.
-
Informar a los jóvenes de las prestaciones de la Administración que les afectan.
Estructura:
La información está estructurada de la siguiente manera:
|