inicio INICIOenviar CORREOmapa web MAPA WEB

CULTURA

Jóvenes creadores
Visitas culturales
Literatura para jóvenes
Actualidad informativa
Festivales de música, cine, danza,...

EMPLEO

Oficinas de empleo
Ofertas de empleo juvenil
Asociaciones por el empleo juvenil
Cómo crear una empresa
Trabajo en vacaciones
Entrenamiento para el empleo

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Los carnets de los jóvenes
Permisos de conducción
El DNI
El pasaporte
La declaración de la renta por Internet
La vivienda
Salud para jóvenes
Convalidación y Homologación de títulos
Becas y ayudas de la administración
Obtención de modelos de solicitud

FORMACIÓN

Universitaria
Cursos
Formación Profesional
F.P.O.
Becas para realizar estancias en el extranjero
Orientación Académica
Escuelas de artes y oficios
E-learning
Jóvenes investigadores
Becas
Voluntariado
Estudiantes con necesidades especiales
Ferias y salones del estudiante

HABILIDADES EN LA RED

Música
Vídeo
Imagen
Correo electrónico
Buscadores e índices temáticos

Biblioteca virtual


SALUD

Alimentación saludable
Información de trastornos alimentarios
Terapias alternativas
Tabaco y drogodependencias
Subvenciones para servicios sanitarios
Ecología
Desarrollo personal
Campaña de tráfico

OCIO Y DEPORTES

Informacion turística
Turismo Cultural
Rutas turísticas
Turismo Natural
Espectaculo
Instituciones deportivas
Deporte de aventura


 
DESARROLLO PERSONAL

Definición:
El desarrollo personal trata sobre el desarrollo mental no físico, con el que ampliaremos nuestra perspectiva para hacer frente a situaciones difíciles o problemáticas.

Objetivos:
Anteriormente hablamos de la salud como bienestar físico y mental, pues bien, existen diversas formas de llegar al bienestar mental por ello recogemos recursos de gran interés como es la autoestima con la que podremos prevenir trastornos alimentarios, liderazgo, confianza en si mismo,... todo para autorealizarse como persona integrante de una sociedad donde todos tenemos gran importancia y somos capaces de aportar muchas cosas a los que nos rodean.

Contenidos:
Existen diversas líneas de trabajo entre las que podemos encontrar:

  • La inteligencia emocional (aplicable a la empresa, familia, pareja,...); que a su vez es el autoconconicimiento emocional, el autocontrol emocional, el reconocimiento de las emociones externas, la automotivación,.. son muchas las empresas que están destinando esfuerzos a este fin ya que también son determinantes del éxito profesional.
  • Del mismo modo, sucede con el liderazgo, la ausencia de responsabilidades puede influir en el desarrollo de la persona, por ello fomentar la confianza en sí mismo, hará que la persona comience a sentirse parte de una entidad, manteniendo con ella una comunicación fluida y haciéndole partícipe de en la toma de desiciones,...
  • Como hemos visto la autoestima y la confianza en si mismo es un elemento fundamental a al ahora del desarrollo de la persona, la seguridad y autoconfianza proporcionará mejores rendimientos y actitudes para desempeñar cualquier función, trabajo o tarea.
Por otro lado, conocer las principales directrices a la hora de trabajar en equipo permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como puede ser trabajar todos por un mismo objetivo, tener en cuenta todas las opiniones de los miembros,.. como económicos.

Recursos:

Club de la efectividad
Pretende llegar a aquellas personas que necesitan apoyo en su vida para el desarrollo personal y de liderazgo. Su acceso es sólo para socios pero es gratis inscribirse en él. Tratan diversos temas como es el desarrollo personal, liderazgo, inteligencia emocional, desarrollo organizacional,  trabajo en equipo, calidad de vida,... usando para ello artículos, novedades, intercambio de ideas con otros miembros del club, biblioteca donde podrán consultar información específica,...

   

Fundación Sauce
Portal dedicado a la meditación, cómo hacerla, (ofrece una sesión de meditación en mp3), sus objetivos y beneficios, acceso a estudios científicos sobre la meditación, ...

   

Portal del desarrollo personal
Ofrece artículos sobre éxito, felicidad, relaciones humanas, liderazgo, autoestima, servicio de recomendaciones, enlace a revista ser feliz, audio libros, cursos, formas de comunicación, glosario,  la paz,... todo dirigido a temas de desarrollo personal.

 

 

 
2006 CiberJaen    |    Equipo Ciberjaen
Diseño & Desarrollo Ilíberi