inicio INICIOenviar CORREOmapa web MAPA WEB

CULTURA

Jóvenes creadores
Visitas culturales
Literatura para jóvenes
Actualidad informativa
Festivales de música, cine, danza,...

EMPLEO

Oficinas de empleo
Ofertas de empleo juvenil
Asociaciones por el empleo juvenil
Cómo crear una empresa
Trabajo en vacaciones
Entrenamiento para el empleo

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Los carnets de los jóvenes
Permisos de conducción
El DNI
El pasaporte
La declaración de la renta por Internet
La vivienda
Salud para jóvenes
Convalidación y Homologación de títulos
Becas y ayudas de la administración
Obtención de modelos de solicitud

FORMACIÓN

Universitaria
Cursos
Formación Profesional
F.P.O.
Becas para realizar estancias en el extranjero
Orientación Académica
Escuelas de artes y oficios
E-learning
Jóvenes investigadores
Becas
Voluntariado
Estudiantes con necesidades especiales
Ferias y salones del estudiante

HABILIDADES EN LA RED

Música
Vídeo
Imagen
Correo electrónico
Buscadores e índices temáticos

Biblioteca virtual


SALUD

Alimentación saludable
Información de trastornos alimentarios
Terapias alternativas
Tabaco y drogodependencias
Subvenciones para servicios sanitarios
Ecología
Desarrollo personal
Campaña de tráfico

OCIO Y DEPORTES

Informacion turística
Turismo Cultural
Rutas turísticas
Turismo Natural
Espectaculo
Instituciones deportivas
Deporte de aventura


 
ENTRENAMIENTO PARA EL EMPLEO

Definición:
La Carta de Presentación es un documento bastante impersonal y estandarizado mientras que el Curriculum vitae es un documento de corte más personal. Ambos forman parte de tu tarjeta de presentación para alguien que no te conoce y que dedicará unos pocos segundos a leerlos y valorar si eres apto o no para el perfil que están buscando.

Objetivos:
Entre nuestros objetivos está dotar a la persona que se haya en el proceso activo de búsqueda de empleo de las herramientas necesarias para afrontar con las máximas garantías la finalidad de obtención de un puesto de trabajo acorde con su titulación y experiencia, así como el de entrenar distintas actitudes y aptitudes en una entrevista de trabajo. Estudiar a la empresa que te va a entrevistar y averiguar a priori quien es la persona responsable de los recursos humanos, así como que necesidades desean cubrir, son importantes a la hora de afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Contenidos:
Entre los contenidos se ofrecen distintos tipos de catas de presentación, de autocandidatura y currículos, test psicotécnicos, consejos prácticos a tener en cuenta en las entrevistas de selección.

Recursos:

OFICINAEMPLEO
Desde esta página puedes Consultar o descargar GRATUITAMENTE manuales con las Herramientas para realizar Cartas de Presentación y Curriculum Vitae atrayentes para la empresa que quieres que te contrate.

   

EDUCAWEB
Gran variedad de recursos en esta página: cartas de presentación, currículo vitae, entrevista, pruebas y proceso de selección, bolsas de trabajo, modalidades de contratos,.

   

TRABAJOS.COM
Esta web especializada en la búsqueda de empleo y ofertas de empleo, tiene una serie de enlaces que nos permite elaborar cartas de presentación, currículos, te explica distintos tipos de test psicotécnicos y para qué se utilizan,. . Especialmente interesante es la parte dedicada a las entrevistas de trabajo, donde dan una serie de consejos muy útiles de cómo afrontar una entrevista de trabajo con las máximas garantías.

   

Jobbydoo
Jobbydoo puede ayudar a encontrar oportunidades de empleo de forma rápida, sencilla y gratuita. Jobbydoo agrupa ofertas de empleo y oportunidades de realizar prácticas de todas las bolsas de empleo, tablones de anuncios y agencias de empleo, y organiza esa información para hacerla accesible y útil.


   

MONSTER
En este portal podemos encontrar varios enlaces muy interesantes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, nos hace hincapié en cuales son los puntos clave de toda entrevista de trabajo, y plantea como puede ser el desarrollo tipo de una entrevista. También da ciertas recomendaciones de última hora que nunca hay que descuidar.

   

LABORIS
Este portal dedicado al empleo tiene un enlace muy interesante a información sobre las entrevistas de empleo, destaca especialmente por la profundidad en la que trata cada una de las fases de la entrevista de trabajo, no dejando nada a la improvisación. Aspectos tales como la vestimenta, puntualidad, lenguaje corporal, preguntas comprometidas, errores típicos que se cometen,., son ejemplos que se tratan con bastante profundidad.

 

 

 
2006 CiberJaen    |    Equipo Ciberjaen
Diseño & Desarrollo Ilíberi