inicio INICIOenviar CORREOmapa web MAPA WEB

CULTURA

Jóvenes creadores
Visitas culturales
Literatura para jóvenes
Actualidad informativa
Festivales de música, cine, danza,...

EMPLEO

Oficinas de empleo
Ofertas de empleo juvenil
Asociaciones por el empleo juvenil
Cómo crear una empresa
Trabajo en vacaciones
Entrenamiento para el empleo

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Los carnets de los jóvenes
Permisos de conducción
El DNI
El pasaporte
La declaración de la renta por Internet
La vivienda
Salud para jóvenes
Convalidación y Homologación de títulos
Becas y ayudas de la administración
Obtención de modelos de solicitud

FORMACIÓN

Universitaria
Cursos
Formación Profesional
F.P.O.
Becas para realizar estancias en el extranjero
Orientación Académica
Escuelas de artes y oficios
E-learning
Jóvenes investigadores
Becas
Voluntariado
Estudiantes con necesidades especiales
Ferias y salones del estudiante

HABILIDADES EN LA RED

Música
Vídeo
Imagen
Correo electrónico
Buscadores e índices temáticos

Biblioteca virtual


SALUD

Alimentación saludable
Información de trastornos alimentarios
Terapias alternativas
Tabaco y drogodependencias
Subvenciones para servicios sanitarios
Ecología
Desarrollo personal
Campaña de tráfico

OCIO Y DEPORTES

Informacion turística
Turismo Cultural
Rutas turísticas
Turismo Natural
Espectaculo
Instituciones deportivas
Deporte de aventura


 

OFERTAS DE EMPLEO PARA JOVENES

"El trabajo de quien no tiene trabajo es buscar trabajo"

Un tema de tanta trascendencia y calado social como es el desempleo juvenil presenta múltiples variables que lo determinan.

Las últimas reformas laborales han configurado un mercado laboral claramente polarizado en dos tendencias: La situación de partida en la que predominan los contratos laborales estables, de duración indefinida, con salarios estipulados sectorialmente, y la situación a la que se tiende en la actualidad de flexibilización del mercado de trabajo por medio de nuevos tipos de contratación (temporal y a tiempo parcial).

En muchas ocasiones el problema de la juventud a la hora de acceder al mercado laboral no es la falta de formación, sino la falta de experiencia laboral previa, lo que supone una barrera para conseguir el primer empleo. Incluso se llegan a producir casos de 'sobre titulación' sobre todo en jóvenes universitarios que complementan su formación académica con master o estudios de postgrado y que aún así les cuesta sobremanera encontrar un primer empleo.

Objetivos:
Internet se ha convertido en un nuevo espacio que permite el contacto o la comunicación entre aquellos que buscan un puesto de trabajo y aquellos otros que los ofrecen. De esta forma, Internet supone un medio rápido y asequible que permite al mercado acercarse al ideal de información perfecta.

Internet, canal plenamente consolidado para la búsqueda de empleo.
Así, de acuerdo con las estimaciones de la consultora IDC, el mercado mundial de contratación online alcanzará un volumen de 85.500 millones de dólares en el año 2007, con un crecimiento medio del 7,7% entre 2003 y el citado año. En 2002, el volumen de este mercado fue de 58.900 millones de dólares, con un descenso del 6,3% con respecto al año anterior, a pesar de la creciente demanda de tecnologías y procesos para la contratación personalizada por parte de las empresas. IDC espera que la recuperación del ciclo económico en los próximos años sirva para reimpulsar este mercado con las cifras de crecimiento mencionadas.

Contenidos:
Se ofrecen enlaces en la red en los cuales se puede insertar currículos y visualizar las ofertas disponibles. Otro servicio que está disponible es el de quedar registrado en la base de datos con las preferencias que sean deseables a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Recursos:

Andalucía Orienta
Servicio Telemático de Orientación de la Junta de Andalucía, el portal web para Andalucía Orienta especializado en orientación profesional del Servicio Andaluz de Empleo, dirigido a todas aquellas personas que buscan un empleo o desean mejorar su actual situación laboral.

   

Emplea Joven
Multitud de recursos: empleo, autoempleo, currículo, ayudas, subvenciones, foros, noticias. Impulsado desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dentro de Injuve.

   

Monster
Monster es la web de empleo líder en el mundo, pone en contacto a las empresas más importantes con los profesionales más cualificados. Monster.es se ha impuesto el compromiso de mantener el liderazgo mundial en este sector, ofreciendo una tecnología innovadora y servicios de alta calidad que permiten a candidatos y empresas un mayor control en la búsqueda de empleo y candidatos, respectivamente.

   

Infojobs
InfoJobs.net es la web de empleo líder en España. Creada en 1998 por Grupo Intercom, dispone en la actualidad de más de 3.000.000 de candidatos y sirve más de 132.000.000 de páginas vistas al mes según datos de OJD de mayo de 2006.
Según la empresa líder en investigación e análisis de Internet Nielsen NetRatings, InfoJobs.net es la bolsa de empleo privada nº1 en Europa, incluso superando a la homóloga del INEM en Francia. InfoJobs.net es la bolsa de empleo online líder en el mercado español, tanto por el tráfico de su web site como por el volumen de empresas y candidatos usuarios.

   

Trabajos.com
Bolsa de empleo de la red de Hispavista con numerosos recursos relacionados con el empleo.

   

Infoempleo
Bolsa de trabajo del mercado laboral español con posibilidad de insertar los profesionistas su CV.

   

Anthelio Empleo
Bolsa de trabajo con posibilidad los particulares de incluir su Currículum Vitae y las empresas ofertas de empleo.

   

Tutipleni
Guía de comunicación, opinión y anuncios de la provincia de Jaén. En el apartado empleo se pueden visualizar ofertas y demandas clasificadas.

   

Guía de Búsqueda de Empleo de la Universidad de Jaén
En ella podemos conseguir un amplio directorio de direcciones relacionadas con el empleo en la Provincia de Jaén.

   

Pdj. Trabajos Bolsas
Amplio directorio con enlaces de gran interés, todos ellos relacionados con el empleo. Están clasificados en portales y bolsas de trabajo, empresas de trabajo temporal y asesoramiento.

 

 

 
2006 CiberJaen    |    Equipo Ciberjaen
Diseño & Desarrollo Ilíberi